Volver al sitio

9 Consejos para mejorar tu rutina de higiene bucal

Aprende como cuidar tu salud dental

9 consejos para mejorar tu rutina de higiene bucal

Hay más en una sonrisa brillante que solo cepillarse los dientes y usar hilo dental. Entonces, para el Día Mundial de la Salud Bucodental desde "Sermadent" tu clinica dental en Fuengirola preferida, estamos llegando a la raíz de las mejores prácticas de cuidado dental con estas tareas pendientes que pueden ayudar a garantizar que sus dientes estén lo más saludables posible.

 

broken image

Como probablemente haya escuchado, su higiene bucal puede tener un gran impacto en su salud en general. La enfermedad de las encías, por ejemplo, se ha relacionado con una variedad de problemas de salud, como 

 

 

1.

Espera antes de cepillarte

¿Tienes la costumbre de empezar la mañana con un vaso de zumo de naranja? Vas a querer deja  de cepillarte por un tiempo después.

Los alimentos y bebidas con un pH bajo, es decir, los alimentos ácidos, suavizan temporalmente el esmalte de los dientes. Si sigue inmediatamente con el cepillado, la acción podría eliminar parte del esmalte, lo que hace que sus dientes sean más susceptibles a las caries con el tiempo, diceMichael Lynch, DMD, Ph.D., director global de cuidado bucal y miembro del compromiso científico global de Johnson & Johnson Consumer Inc.

Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es retrasar el cepillado después de haber consumido frutas y jugos cítricos, tomates, refrescos y vino. Un estudio encontró que las personas que esperaban de 30 a 60 minutos para cepillarse después de beber refresco tenían menos desgaste en los dientes que las que se cepillaban antes.

2.

Cambie a un cepillo de cerdas suaves

Probablemente ya sepa que debe cambiar su cepillo de dientes cada dos o tres meses (o antes si las cerdas están deshilachadas), pero si está usando un cepillo duro, considere reemplazarlo ahora. Los cepillos de dientes de cerdas medianas y firmes pueden dejar sus dientes con una sensación más limpia, pero pueden ser muy abrasivos y dañinos con el tiempo.

“La mayoría de las personas estarían perfectamente bien con un cepillo de cerdas suaves”, dice el Dr. Lynch. Y tampoco hay necesidad de cepillarse demasiado enérgicamente. No es bueno para los dientes o las encías. En cambio, aconseja usar una cantidad suave de presión; inclinando el cepillo en un ángulo de 45 grados contra la línea de las encías; y cepillado con un movimiento circular corto.

3.

Empiece por cepillarse la espalda

Este buen hábito puede significar que haga un mejor trabajo limpiando esos lugares difíciles de alcanzar, lo cual es esencial porque todos esos rincones y grietas en sus molares los hacen más susceptibles a la enfermedad de las encías y las caries.

 

4.

Agregue enjuague bucal y chicle a su rutina

Si se cepilla los dientes y usa hilo dental dos veces al día, puede sentir que eso es lo suficientemente bueno. Pero enjuagar con un enjuague bucal antimicrobiano , como el enjuague bucal antiséptico Listerine® , matará más bacterias orales y ayudará a combatir la placa. Después de cepillarse los dientes y usar hilo dental, enjuáguese vigorosamente durante 30 segundos dos veces al día.

 

5.

Tomar una selfie de video

Puede parecer una tontería, pero grabar sus sesiones de cepillado de dientes podría ayudar a mejorar su técnica, según una investigación publicada en el Indian Journal of Dental Research .

Después de que los participantes del estudio se grabaran a sí mismos cepillándose los dientes para establecer una línea de base, se les dieron demostraciones y consejos hasta que lograron la técnica adecuada. Durante un período de dos semanas, usaron sus teléfonos inteligentes, apoyados en un soporte, para grabarse mientras se cepillaban.

El Dr. Lynch apoya la idea y señala que grabarse cepillándose puede ayudarlo a ser más consciente de lo que está haciendo, además de que probablemente se desempeñe mejor sabiendo que está frente a la cámara. Luego, puede ver el metraje para ver dónde necesita mejorar.

 

6.

No te cepilles con demasiada frecuencia

La recomendación solía ser cepillarse después de cada comida. Cepillarse los dientes con demasiada frecuencia puede dañar las encías y el esmalte de los dientes y, por eso, dos veces al día es suficiente, aconseja el Dr. Lynch.

7.

No se demore bebiendo bebidas azucaradas

Si bien debe limitar la cantidad de bebidas azucaradas en su dieta, si va a tomar una bebida como gaseosa, té dulce o café con azúcar y crema, es mejor tomarla toda de una vez, en lugar de tomarla a sorbos durante todo el día.

 

8.

Comer alimentos para blanquear los dientes

Es cierto: algunos alimentos en realidad pueden ayudar a mantener sus blancos nacarados, bueno, blancos.

Los alimentos crudos, gruesos y fibrosos, como el apio, los pepinos, las manzanas, las peras, las zanahorias y la lechuga, ayudan a frotar las superficies de los dientes y a eliminar parte de la placa acumulada, que puede hacer que los dientes se vean amarillos, explica el Dr. Lynch.

 

9.

Lave el portacepillos de dientes

No solo retiene su cepillo, también retiene muchos de los gérmenes que ocupan su baño. Un estudio realizado por la Fundación Nacional de Saneamiento encontró que los soportes para cepillos de dientes son el tercer artículo doméstico con más gérmenes (la esponja para platos y el fregadero de la cocina ocupan el primer y segundo lugar).

Así que páselo por el lavavajillas o lávelo con agua caliente y jabón, luego use una toallita desinfectante, una o dos veces por semana, aconseja la Fundación Nacional de Saneamiento.

 

Conclusion

Si no quieres tener que recurrir a realizarte un implante dental, como dice el dicho popular siempre es mejor prevenir que curar. Ten en cuenta todos estos concejos que te facilitaran todas las tareas y rutinas que tienes que llevar a cabo.