Volver al sitio

La pareja perfecta: Fisioterapeutas y Podólogos.

Como se combinan ambas disciplinas de forma natural

· fisioterapia,podología,osteopatía,fisioterapeutas,Marbella

El gin y el gan entre la fisioterapia y la podología

Si buscas el tándem perfecto con un fisioterapeuta, sin duda el podólogo será el especialista que hará la unión perfecta si sufres lesiones en el tronco inferior, ya que ambos podrán tratar tus problemas de forma conjunta. Si buscas estas especialidades juntas, hay muchos centros de fisioterapia en Marbella pero en pocas ocasiones encontrarás que tengan podólogos en la misma clínica. Y de la misma manera, si buscas Podólogo en Marbella, rara vez tendrán especialista en fisioterapia.

¿Que hacen cada uno de ellos? 

Mientras que el fisioterapeuta trata y previene lesiones de forma eficaz y con el único efecto secundarios es estar un poco dolorido al día siguiente. Es una especialidad terapéutica no farmaceutica, es decir, no requiere de medicamentos. Por otro lado, dentro de la fisioterapia hay muchos campos, uno de los más importantes es la fisioterapia deportiva, especialidad que previene lesiones a aquellas personas que practican deportes de manera constante.

Por otro lado, el podólogo se centra en prevenir, diagnosticar y tratar todos aquellos problemas en nuestros pies, desde hongos, problemas en las uñas o de sudoración, pie de atleta o problemas relacionados con nuestra pisada. Todos estos problemas requieren de un especialista que nos la trate y nunca debemos intentar solucionar estas afecciones por nosotros mismo, ya que podrían provocarnos problemas más graves o irreversibles.

physiotherapy Marbella

¿Qué problemas exigen la unión de estos dos especialistas?

Existen dos tipos de afecciones que exigen que ambos trabajen en equipo para curar y prevenir tus problemas, la primera es la fascitis plantar, esta dolencia es bastante común y se produce por una inflamación en la zona metatarsal del tejido elástico. El fisioterapeuta te revisará la musculación y articulación afectadas y las tratará según considere necesario, sin embargo, es necesario acudir a un podólogo para que este diagnóstico sea certero y mucho más específico.

Por otro lado, la pubalgia es un conjunto de lesiones que afecta a un grupo muscular de la zona inguinal y que crean dolencias en las zona del pubis. Es una dolencia típica de los futbolistas, por eso es necesaria la fisioterapia deportiva para evitar y tratarla, pero sin duda es necesario una revisión de un podólogo para descartar que nuestro problema proviene de nuestra forma de apoyar el pie.

¿Dónde encontrar esta unión tan especial?

 

Si buscas fisioterapia deportiva que tenga especialistas en podología te sugiero que acudas a INONE, clínica con fisioterapeuta y podólogo en Marbella, donde recibirás un trato especializado, profesional y único. Esta clínica tiene algunos de los mejores fisioterapeutas en Marbella y podrán tratar estas afecciones juntos a podólogos especializados.